Camuflajes, mas camuflajes!… hoy Australia

Australia es un gran país, con grandes personas y grandes gestas!. Es un país que muchos tildarían de ser brutos (no hay mas que ver su pasado como antigua prisión británica y las películas de cocodrilo Dandy).

Y también desarrollaron un gran camuflaje!

3

Soldado australiano

El DPCU es un camuflaje desarrollado en los ochenta para tratar de abarcar la mayor cantidad de entornos de Australia (que ya es!). Su padre es el patrón mimético desarrollado por los americanos en el NAM o durante los conflictos en la SGM. Tiene 5 tonalidades distintas de colores que combinados por ordenador consiguen un alto nivel de efectividad en territorios como el australiano. Tal que sus compañeros británicos, los australianos también desarrollaron la versión en desierto con el mismo patrón de siluetas. (Si os fijáis veréis que alguna tiene forma de corazón, porque los australianos también son sensibles). Pero esta versión de desierto se mostró ineficaz en lugares como Afganistán.

2

Aquí vemos la diferencia entre el modelo desierto y el verde…vosotros direis!

Simplemente el uniforme se paso de desértico. también encontramos versiones en camuflaje urbano para la marina como la que vemos en la famosa serie de los guardacostas.

New Disruptive Pattern Navy Uniform

Para la marina

y como no…aquí viene el multicam (otra vez). Ante la inoperatividad del DPCU desert recurrieron al modelo multicam para sus fuerzas especiales, llegando a barajar la posibilidad de juntar el patrón del DPCU con los colores multicam…

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

SEMANA SANTA:

JUEVES 17 DE ABRIL:  ABIERTO (HORARIO HABITUAL)

VIERNES 18 DE ABRIL: CERRADO.

SÁBADO 19 DE ABRIL: ABIERTO (HORARIO HABITUAL)

LUNES 21 DE ABRIL: CERRADO.

 

logo airsoft

 

Horario:

Lunes: 
Mañana: de 10:00h a 13:30h
Tarde: Cerrado
Martes a viernes:
Mañana: de 10:00h a 13:30h
Tarde: de 17:00h a 20:00h
Sábado:
Mañana: de 11:00h a 13:30h
Tarde: Cerrado
Domingo: Cerrado
 
Calle Rótova, 42 – 46702 Gandía (Valencia)
 Contacto Recomendado: airsoftgandia@airsoftgandia.com 
TEL: 962149434 (preferente) / 615337369

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Partida 13 de abril en area 69: Areajistan por los Falkata

lider

El venerado lider

Sientate a mi lado joven Rashid, tenemos que hablar de nuestra victoria.

El joven se sento junto al anciano lider. Venerado por su tribu y  buscado durante meses por las tropas de la coalicion que asolaban las montañas colindantes a su poblado, se había convertido en un gran comandante cuya existencia era un verdadero quebradero de cabeza para los occidentales.

coalicion

Tropas de la coalicion

-Se que no has podido podido participar en la batalla- dijo el viejo seco como el sarmiento-  pero te diré que fue glorioso. – los ojos del anciano lider brillaban al recordar la batalla del dia anterior. La coalicion habia lanzado una ofensiva sobre el poblado de Areajistán, y los guerreros de la tribu, acostumbrados a la batalla se hecharon a los montes para reagruparse y poder combatir en igualdad de condiciones contra mercenarios y la OTAN.

¿Acaso las fuerzas de la coalicion subestimaron la astucia del antiguo muyahidin?- Pensó Rashid, ya que los guerreros fueron capaces de robar rapidamente el C4 para atravesar sus filas en mitad del combate y detonar el objetivo. Sin duda los infieles estaban demasiado ocupados en sus luchas internas.

La detonacion del hospital dejo sin capacidad logistica a la coalicion, sin duda un duro golpe para la OTAN. Aquello los debilitó, y los talibán obtuvieron una oportunidad para disponer los misiles sobre la colina. Desconcertados por los ataques, la alianza no fue capaz de evitar la activacion de los misiles. sin duda el viejo, ebrio de poder preparo una bomba quimica con la que atacar y erradicar de una vez por todas a la coalicion. La audacia tiene un precio y los talibán lo pagaron caro, ya que no consiguieron resistir la embestida de la coalicion y la bomba quedo inutilizada.tal

Pero Rashid no era un Muyahidin, ni siquiera un Talibán. asi que sentado al lado del viejo desenfundo su pistola y acabo con su vida de un solo disparo. El venerable comandante exaló su ultimo suspiro. Tras la batalla de Areajistan habia  quedado claro que era un sujeto poco predecible y muy peligroso, por lo tanto el Mossad habia ordenado su muerte.

Rashid abandonó la estancia donde tantos momentos habia compartido con el viejo para siempre.

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Hoy en airsofters por España…Galicia!

Desde las profundiades de misteriosas de la Galicia profunda,  presentamos un grupo de airsoft, el SRB 44 airsoft.  ¿Cómo se vive el airsoft en las distintas comunidades? ¿qué comen? Dejando tonterías de lado considero que las diferentes autonomías con su propia legislación han dado lugar a distintas maneras de ver el airsoft en España. comencemos por la tierra de Lug.

Nombre de la asociación y un poco de historia de la misma : 

1375126_460440720735699_2086001700_n

SRB44

Mi nombre es Angel,el ”presi” de la asociacion seccion-44, y el nombre del equipo SRB44 (seccion de reconocimiento Badb,Badb es la diosa de la guerra celta y nosotros no recreamos a ningun ejercito ni unidad,sino le damos un guiño a nuestra cultura celta,y esto pocos lo saben,la sección-44 tiene un significado especial para mí.

399371_322083611238078_1015621296_n

El SRB44

¿Uniformidad de la asociación? Nuestros uniformes son,el woodland,el dpm y el dpm desertico,y despues tenemos unos de civiles o contratistas. Ya ves que tenemos de todo un poco.

Seguimiento del hobby en la zona :El seguimiento en nuestra localidad es escaso,si bien este año,tenemos en mente dar una mayor promoción de este deporte en la zona,aunque poco a poco,vamos cogiendo adeptos,porque,esto engancha,y vaya si engancha.

Eventos por Galicia (simulación militar, partidas largas, roleo… vamos eventos importantes) Supongo que al vivir cerca de Portugal… podríais explicarme el contacto con el vecino portugués

Con el vecino portugues,nosotros no tenemos contacto,y de momento no tendremos,pero otros equipos de la zona si que se acercan a nuestros vecinos,y por lo que cuentan,es un mundo totalmente diferente(a mejor claro)

Campos de juego y su reglamentación (en Valencia es muy estricto), ya sabéis problemas con el Seprona, ayuntamientos, seguros…

Por aquí casi todos son de permiso verbal,la gran mayoría. Nosotros tenemos 3 campos.2 privados y uno del ayuntamiento.Nosotros somos de los pocos que tenemos permiso de los dueños,el seprona y la xunta (san jorge y narahio)y por parte del ayuntamiento(Neda). La reglamentación de los mismos,poca o ninguna cosa en especial….en los privados poner los carteles de lo que estamos haciendo(no son fijos,sino de quita y pon)y carteles de lo que hacemos (aqui ya fijos,aunque no hacia falta)en el público de Neda. De seguros nada,tener en regla las armas de airsoft y listo. De hecho,cuando la gente nos ve,no se suele asustar-Hay casos en que si,pero se para la partida,se les explica y nada. Debe ser porque la zona esta llena de cazadores y zonas militares.Pero sin problema con la gente de alrededor de los campo de juego,sino todo lo contrario. (que recuerdos de campo bravo eh)

A mayores, por aquí,no se paga por jugar. ¿Suerte? si obligasen a pagar seguros de responsabilidad y no hubiese campos gratis,fijo que habría que pagar.

Un sitio de España al que irías a jugar (y no vale pensarlo dos veces)!

En cualquiera que vaya Marte planeta rojo,tenemos ganas de conocerlo y echarnos unas risas.

El grupo me recomienda alguna replica?

Recomendar una replica? bueno,yo les llamo armas, ya que son armas lúdico deportivas, aun quien hay a quien no le gusta llamarlas así.Yo siempre recomiendo,M4/M16,por la comodidad de sus cargadores,y ya en marcas,si se puede,de calidad media hacia arriba si se puede.

(Esto es a título de estupidez… habláis gallego en las partidas?)

El gallego en las partidas: En nuestra zona,que es mas españolizada,debido a la base marítima militar de Ferrol, se habla mas el español,pero sí,hay zonas donde se juega hablando gallego,pero si alguien no lo entiende,no hay problema en hablarle en español.De hecho,aunque me hablen en gallego,suelo responder en español…el gallego lo suelo usar cuando me enciendo,hahahahaha.

¿Para cuando os llevamos a marte planeta rojo?

No hace falta que nos mandéis a marte,que ya vamos a ir nosotros !!!

Bueno ha sido un placer entrevistaros, y  a pesar de ser del Bierzo me gusta …a su manera, NO TODO EN GALICIA ES SANTIAGO!  ;) así que espero viajar pronto para allá!

 

Publicado en Novedades | 3 comentarios

NUEVA INTRO AIRSOFT GANDIA

Próximamente tendremos el placer de enseñar la nueva linea de Review de la mano de Airsoft Gandia, os aseguramos que no habréis visto nada igual, la calidad así como la planificación serán de lo mejor que puedas encontrar en todo el youtube, así que estar preparados, esto va enserio.

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Camuflajes por el mundo. Hoy the British army.

Buenas a todos , hoy comienzo una pequeña subsección de artículos dedicados al arte del mimetismo con el entorno, vamos los uniformes de combate.

Para empezar (y para hacer gala de que no todo es EEUU.) comenzaremos por la eficiencia británica. Los hijos de Albion no solo consiguen llegar puntuales a todas partes sino que además son capaces de desarrollar uniformes muy útiles e interesantes que han perdurado sin apenas cambios durante mas de cuarenta años!

Nos situamos en la guerra fria durante los 60 y ante la prevision de una posible guerra en el continente los britanicos desarrollaron el DPM (cuanto me gusta). este camuflaje sencillo de 4 colores dio mucho que hablar en los asuntos de su majestad en las Malvinas y Afganistán. (Hoy encontraremos el que surgio en los 80′ )

4076441

En las Falkands

¡Pero los escenarios cambian! y el british army cambio también, desarrollaron un camuflaje muy útil (siempre maximizando la rentabilidad de la inversión) este era el desert dpm, para la guerra del Golfo y Afganistán.Vaya vaya  ademas se puede combinar con su hermano boscoso!

1238214971361_f

DPM desert

ltcolchickendg8

Woodland/desert combine

En 2010 se anuncio el MTP no confundir con el multicam a pesar de ser hijo de este ultimo. es un  camuflaje muy apto para todo tipo de entornos y a mi entender lo vamos a ver mucho por los campos (ademas tiene montones de accesorios!)

5934821032_89f3ff0dea_b

No confundir con el multicam!

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Otra pequeña lección de historia… Los Gansos Salvajes

Bien muchos durante mi pequeña carrera os habéis preguntado (o eso espero ) el por qué de un nick a priori tan ”ridículo” como Ganso Salvaje (sino preguntároslo ahora ¬¬ ). Bien dicho esto aclarare dudas sobre mi persona.

¿Quiénes eran los Gansos Salvajes?

FRANCIA Nº 50002

Aquí tenemos a la llamada ”brigada irlandesa”

(Sin duda Descartamos la idea de un grupo de patos volando con total desenfreno)

Bien! nos remontaremos al siglo XVII-XVIII ( cuando iban con mosquetes y a tiro limpio con el resto de Europa hoy por ti mañana por mi) En aquella época Gran Bretaña tenia problemas con sus amigos irlandeses y en una de aquellas abandonaron la isla unos 120.000 foráneos para combatir en ejércitos europeos como mercenarios.

Españoles, franceses, austriacos, rusos… Todos gustaron de los servicios armados de los muchachos irlandeses hasta que en 1745 se ilegalizaron ( para contratarlos por los mismos británicos!). Y hoy en día tienen su sitio asegurado en el ejercito de su majestad.

Os dejo un fragmento de lo que opinaba un oficial español de la tropa irlandesa :

que todos los años Vuestra Majestad ordene reclutar en Irlanda algunos soldados irlandeses, que son gente dura y fuerte y ni el frío ni la mala comida matan fácilmente como harían con los españoles, ya que en su isla, que es mucho más fría que esta, están casi desnudos, duermen en el suelo y comen pan de avena, carne y agua sin beber nunca vino.”

(Como debía ser Irlanda en aquella época por cierto)

Pero su pequeña gesta no acaba ahí ya que se dejaron sentir por África durante los 60 para
Daniel Carney_Los gansos salvajes (Pomaire)no volver a verse mas que en películas y series, como Hellsing y una novela que lleva su nombre escrita por Daniel Carney. Así que aquello de servir al mejor postor no lo inventaron los famosos Blackwater que tanto merchandising tiene suelto por el mundo.

Estos irlandeses… con razon Bear Grylls (el ultimo superviviente) es de Irlanda , gracias a Dios hoy solo se dedican a hacer buena cerveza y cobrar menos impuestos!

Publicado en Novedades | Deja un comentario

We Tech SMG 8 Negro

http://www.airsoftgandia.com/tienda/product.php?id_product=24430

Una pasada de replica, mas grande que la de KWA y más rápida, nos ha impresionado un montón! 100% recomendable. Ya disponible!

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Airsoft Gandia en IWA 2014, Stand ASG

Estando en IWA, no podíamos dejar de visitar el Stand de ASG, gran marca con un crecimiento muy importante dentro del mundo del Airsoft, no nos deja indiferentes, cada año mejoran mas, siempre tienen novedades preparadas para sorprender a sus clientes. Nosotros estamos deseando ver la Evo 3, la linea de CAA y como las nuevas Proline de Lonex, estas ya las hemos visto, es mas! tenemos preparada una review al completo de sus materiales, sobre todo el Gear Box! muy bien construido.

DSC_0252

Publicado en Feria Iwa 2014...Otro año impresionante! | 1 comentario

Partida Mil-Sim en AREA 69 (10 hours)

_MG_0410

Team Airsoft Gandia

Buenas buenas! hacia tiempo que no jugaba una milsim de 10 horas y ha sido cuanto menos…agotador.  El dia tranquilo, quizas un poco de viento que incomodo a los snipers y un campo duro como es area 69 (muchas cuestas piedras y buenos jugadores) .Dicho esto el equipo de Gandía se reunió casi al completo, ya que hechamos en falta a nuestro compañero Manson (sin ti no es lo mismo tron!), ademas alli vimos a otros tantos jugadores asiduos al campo como los Falcatas, Spartan, Sarvatxos y los Blue force entre otros…

_MG_0124

Blue Force Mil-Sim

_MG_0194

Falkata

_MG_0250

Sarvatxos

 

 

 

 

 

 

 

un guión currado en un supuesto conflicto entre canada y los EEUU. infiltraciones y trabajos varios que desembocaron en un conflicto abierto entre los dos grupos donde ambos se esforzaron con toda intensidad a lo largo de la partida.

 

 

¿Parar para almorzar?… JAMAS! solo si te cubría tu compañero y te escondías bien en un agujero. (si, ví a nuestro compañero  Txago escondido tras una mesa, comer un rico bocadillo de longanizas regado con una buena ración de bolas por doquier).

 

Diez horas de ataques contra ataques y reglas muy originales como la del satelite (esta me la apunto) que dieron lugar a una partida intensa y motivadora  a pesar de algunos abandonos a mitad de partida. Sin duda mis agradecimiento a Fabio y sus secuaces por la partida!

_MG_0401

Fabio, Area 69

_MG_0212

Miembros Federación Valenciana

_MG_0381

Nuestro General, Arman Bitel

 

Publicado en La sección de Ganso Salvaje | Deja un comentario