OVERLOAD! Operación Angel caído.

Como todos los fines de semana la Fabrica dio acogida a una partida de airsoft, ¿pero que hizo de esta partida algo especial?

Un guión en el que unos terroristas yugoslavos se peleaban contra las fuerzas británicas por el control de objetivos y se incluían vehículos en la partida lanza-cohetes  y mucho atrezzo para disfrute de los jugadores…

11

 

Mas de 90 jugadores en el campo…

33

Regalos y sorteos de unas fantásticas mochilas para transportar los “bártulos”…

El “photocall” gracias a la inestimable ayuda del equipo fotográfico de Tere Veinat y Airsoftgandia Producciones.

 

Un precio por el evento realmente interesante…

y lo mas importante, VOSOTROS.  Jugadores, que sin ellos y sin su colaboración no pudimos hacer una partida limpia y dinámica.

22

 

Sin duda esta fabrica puede dar mucha guerra.

Pero…¿cómo lo hacen?

Para ello me he citado con el creador de la partida, nuestro amigo y jugador Montaner, a quien agradecemos gran cantidad de vídeos grabados directamente en el campo de airsoft  y presentados en su canal junto con Airsoftgandía producciones.

P La temática de la partida y el trasfondo, ¿de donde salio? esta es una pregunta muy importante ya que…todo escenario necesita un contexto ¿no?

R Pues el trasfondo del guion en sí, salió del fondo de mi cabeza, pero e de decir que es una mezcla de muchas cosas. El clásico Black Hawk Down (Black Txago Derribado, saludos a nuestro conductor), con unos toques de tras las líneas enemigas, y un pizca de clásicos bélicos modernos. Además buscaba una partida, que todo el mundo a priori conociera, pero que en el transcurso de la partida, no se esperaran lo que ocurriría.

P Como hiciste para planear la partida, ya que toda partida necesita una dirección, un fin ó un objetivo. Sino se corre el riesgo de una feliz anarquía…peligrosa ya que si se extiende durante 4 horas resulta tediosa.

R Primero plantee unos objetivos básicos para cada equipo, de fácil ejecución, ya que sin estos objetivos principales los siguientes no podrían funcionar. También añadí un par de objetivos móviles durante toda la partida para ambos equipos (las cajas negras) que dieron mucho juego, pero que se estancaron en líneas inglesas. También viendo como transcurría el juego, pudimos añadir o modificar objetivos, así los jugadores no se esperaban que ocurriría.

P ¿Diste la debida importancia al atrezzo?

R Desde mi punto de vista, un guion sin atrezzo es un guion pobre. Una simple bomba, una caja, un explosivo, son simples atrezzo y dan mucho juego. Como ya se va viendo desde hace unas cuantas partidas, en nuestros guiones, contamos con muy buen y currado atrezzo. La finalidad, es que el jugador se meta mas en el papel, y viva en primera persona como activar o desactivar una bomba, subir a un vehículo de extracción, o elaborar un arma química, entre otros…

P Los puntos de salida de los jugadores que dieron gran parte de la polémica durante la partida , ¿estaban testados?

R En un principio todo esta testado de muchos días antes, pero hasta que la partida no esta en marcha y va evolucionando el guion no se sabe si necesita algún apretón de tuercas de última hora. Puedes tener unos respawn muy bien colocados, pero si algún equipo, retrocede mucho y se queda estancado en su respawn, no das juego al resto del campo, y eso es inevitable en esa partida. Pero he de decir que ya tenemos en mete un cambio de respawn y en las próximas partidas iremos testando un cambio que a priori parecerá simple, pero que creo que cambiara el juego gratamente.

P ¿Había planes de contingencia? (todos los que organizamos partidas sabemos que nuestros jugadores no paran de sorprendernos)

Por supuesto siempre contamos con un par de ases en la manga, misiones extras, cambios de objetivos… Pero aunque lo tengas muy preparado, nunca sabes hasta que la partida este en marcha que imprevisto va a surgir, si los jugadores están contentos, si hay enfados o quejas, si los objetivos se cumplen, si hay objetivos imposibles y una larga lista de imprevistos. Ahí es donde verdaderamente la coordinación y la imaginación del equipo de organizadores ha de hacer sus maravillas. Y no es por echar flores, pero creo que hasta ahora lo estamos haciendo muy bien, unas partidas con guiones interesantes, árbitros siempre a tu disposición y controlando el tema y un muy buen equipo de trabajo..

Como podemos ver dirigir a 90 personas en un campo de juego no es moco de pavo y mucho menos hacer que todos se lo pasen bien, pero sin lugar a dudas la partida de Angel caído disponía de los elementos necesarios  para llevarla a un buen fin, el triangulo equilátero perfecto entre jugadores, campo y organización.

Publicado en Novedades | Deja un comentario

¡Zampabollos!

El momento del almuerzo en un domingo soleado tras jugar unos momentos con los amigos y ganarse un merecido descanso acompañado con un jugoso bocadillo. ¡ Aquí en Valencia es impagable!

¿Pero que campos tienen el mejor tentempié?

En primer lugar el “loquero”

Este antiguo hospital psiquiátrico (ya cerrado) ofrecía unos bocatas que de no llevar cuidado te dejaban pa’l arrrastre ya que su especialidad a base de lomo queso tortilla se acompañaba con un huevo frito…¡Bocato di cardinale!

La segunda posición es para Área 69

Los bocatas de tortilla con longaniza que preparan en este campo son capaces de resucitar a un muerto…Cargados y sabrosos hechos a las brasas locales con todo el sabor de Soneja, sin duda tienen su bien merecido puesto. Además para los grupos tienen la posibilidad de ofrecer suculentas paellas.

CQC Proseg City

Recuerdo la llegada del almuerzo en este campo ya que se pueden degustar sus creaciones a la brasa recien hecha desde el campo…sin duda un castigo para el jugador que durante la partida siente el acoso del gusanillo :p

El “Rejolar” de Vinalesa

Este campo ofrece generosas porciones en sus entrepanes sin duda bien recibidos por los jugadores ya que como campo es una maquina de purgar los excesos de la noche anterior,  esta ayuda es bien recibida siempre!

La Fábrica de Villalonga

Este semi CQB nos ofrece uno de los almuerzos mas “completitos” del panorama, ya que vienen acompañados de papas (o aceitunas) y de una sabrosa chocolatina a elegir (yo soy un romántico asi que elijo los “Huesitos” )

Pero siempre podéis llevaros vuestro bocadillito o sandwich desde casa claro…

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Agotamiento

Desde que comencé hace un tiempo a escribir este blog siempre me propuse hacerlo desde una óptica positiva.  Me prometí  que solo hablaría de las bondades del airsoft y lo que este deporte nos ha ofrecido a todo el mundo. Hoy incumpliré mi promesa a mi mismo.

Desde hace un tiempo he asistido a la DESPROFESIONALIZACIÓN de los jugadores (que no de los campos). He podido ver como pese a su regulación, federación, normativas y acceso a nuevos materiales la calidad de los jugadores ha ido en descenso.  ¿Quiere decir esto que vamos peor vestidos? ni mucho menos, ya que últimamente hay grupos que bien podrían estar actuando en los teatros bélicos internacionales. Quiero hacer referencia a la falta total de jugabilidad.

Me explico:

Uno de mis mayores errores como airsofter fué acudir a una partida de softcombat.

(¿Esto es muy duro de digerir verdad? estamos hablando de un hobby opuesto al nuestro)

Pues durante las partidas pude comprobar que pese a tener un reglamento 3 veces mas complejo que el nuestro la gente lo seguía a rajatabla y en caso de haber una falta el que la hacía se DISCULPABA y la parte ofendida no exigía su cabeza a gritos cortando el juego. Ofrecer justicia es tarea de los árbitros.

Porque recordemos…esto es un juego, un hobby, un mundo alternativo en el que pasamos nuestras horas libres con nuestra gente y amigos. Salvo contadas ocasiones todos los aquí presentes somos currantes que nada tiene que ver con el ejército (que también los hay)

Relajémonos… pues no vamos a salvar el mundo en un domingueo ya que venimos a jugar (incluso en una MILSIM repleta de falsos terroristas), si no se da por muerto  el enemigo, tengamos mas empatía ya que puede ser que ó bien no lo siente…no lo oye, disparar más veces!(ya que cada vez hay mas equipación en los campos y seguridad), no insultemos al oponente NI dentro NI fuera…pues como comunidad que somos debemos de tener el sentimiento de pertenencia a un grupo (si acaso pretendemos crear una federación seria un día de estos).

Señores …emulando a un grande diré, El airsoft es airsoft que siga el juego!

 

 

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Unidades del mundo…HOY LOS GURKHAS

En nuestra sección de unidades del mundo presentamos un conglomerado de soldados que que han dado mucho que hablar a lo largo de la historia. Son los Gurkhas, la temible unidad de la legión británica. Soldados reclutados en el Nepal bajo condiciones extremas y menos oxigeno que los convierte en luchadores avezados. ¿ Como se dieron cuenta de que eran buenos? Simplemente dieron tantos problemas que la mejor manera de evitar que se rebelaran era contratándolos desde el 1815.

1

Cuando ellos van a la batalla el enemigo simplemente desaparece…

Participaron en los teatros de la India durante el colonialismo, la Segunda Guerra Mundial, las Malvinas y Iraq… Pero siempre armados con su característico cuchillo.

2

¿Leyenda ó realidad?

Su fama de sanguinarios les precede pues en las malvinas capturaron panfletos enemigos en los que se daba a entender el peligro de estos hombres. En palabras de Mike Sear,  “El oficial británico estuvo al mando del Primer Batallón de los Fusileros Gurkhas. Participaron de la logística y estrategia general, pero jamás dispararon sus fusiles, según recordó Seear. La única noche que estuvieron cerca de hacerlo fue durante la madrugada del 14 de junio de 1982 cuando se vieron cercado por el fuego argentino. “En esas horas vimos panfletos que advertían a los argentinos sobre que los gurkhas iban a degollarlos y a abusar sexualmente de ellos. Fue un error, los mataban psicológicamente primero”

Warrant Officer Class 2 Sulav Gurung pra

Lo cierto es que tras capturar un objetivo en Iraq y ante la imposibilidad de llevárselo entero a través del terreno lo decapitaron para su posterior identificación. Así que toda leyenda tiene parte de realidad…

 

 

Publicado en La sección de Ganso Salvaje | Deja un comentario

Partida del domingo 21 en la Fabrica

Comenzamos las publicaciones semanales con el resumen de este domingo, una partida donde se puso en marcha aquello de ” el que llega que juegue”. Es un buen sistema ya que de esta manera podemos evitar a los típicos jugadores que van con mucha paciencia a los campos de juego.

¿Solo un nuevo sistema?

Para nada, ya que también se pulió el sistema de detonación de objetivos por parte de los equipos en la segunda vuelta. Es un sistema interactivo en el que una vez capturado al VIP o informador este muestra una foto del lugar donde se tiene que detonar el objetivo… (Espero que os quedarais con todas las zonas durante el duelo por equipos )

La problemática del asunto radica en la organización de la partida en el que si un equipo se centra solo en liquidar enemigos se suele olvidar del ” bien supremo” osease del sino de la partida. ¡ JUGADORES HAY QUE LLEVAR CUIDADO!

Preparaos que la semana que viene arbitro yo…

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Airsoft Gandia, partida 14-9-2014 en La fabrica.

Super partida, divertida y con los objetivos cumplidos al 100%. Como es habitual un día espectacular, con un montón de gente y grupos participantes, como los Fenix. A todos ellos mil gracias por hacer fantásticas nuestras partidas.

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Jugadores y clichés…

¡Comenzamos semana chavales! Tras ponernos al día durante unas partidas de airsoft para desconectar me di cuenta que los hay que buscan el choque y la fricción durante las partidas…¿pero todos son así?

Ni mucho menos , pues como los veteranos en este deporte sabemos, aquí se tiende a perder las malas costumbres y desarrollar ese espíritu deportista invisible que acaba uniéndonos a todos (pero que corra el aire ). He aquí los tipos de airsofter “buenos” que me cruzado en mi vida, ya que muchas veces nos centramos en ver a los malos cuando estos son una minoría.

El “pacificador del páramo” este estatus extraido del videojuego Fallout viene como anillo al dedo, pues este arquetipo son personas preocupadas por la comunidad airsofter, responsables con su entorno y los jugadores que participan a su alrededor. Vamos el tio del que te haces amigo enseguida porque es un buenazo… pero no por ello deja de repartir “justicia” al oponente. Capaz y opuesto a las discusiones, ¡ que siga el juego!

1

“wikipediator” es un amante del airsoft pero a lo exagerado, lo sabe todo del mundillo de las replicas, material, eventos… si se lo propones es capaz de descolgarse por una ventana para probar como funcionan las corduras de cierta marca para saber si son buenas. Afortunadamente sus conocimientos no se reducen al airsoft pero tampoco os responderá sobre temas de astro física (¡no os paséis!)

2

¡Explicarme esta uniformidad venga!

“El maestro” aquel que sin saber por qué os toma bajo vuestra protección y mediante una mezcla de cinismo y altruismo os enseña a sobrevivir a vuestras primeras partidas… si digo sobrevivir! : no hagas esto, eso es ilegal, cuidado con esa esquina, no te laves los dientes despues de beber zumo de naranja… cosas que os enseñaron a pasarlo mejor durante una partida y gracias a las cuales aprendisteis a moveros dentro del terreno de juego.

3

“El tío que te deja el gas en mitad de la batalla porque eres tan idio”&/= de no llevarte el tuyo propio” simplemente…gracias.

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Unidades del mundo

Estrenamos esta sección con una de las unidades de asalto mas extravagantes del panorama de la seguridad pública. La policía Taiwanesa ha dotado a sus miembros de una nueva estética (si del país de donde vienen nuestras preciosas réplicas G&G). Según se dice esta estética esta fuertemente influenciada por la película Robocop (o bien por el NCOS italiano). No han robotizado a sus unidades precisamente, pero han conseguido una estética impactante cuanto menos ¿no?

2

Bien analizando esta unidad podemos desgranar sus puntos fuertes:

· Un entrenamiento superior a la tropa media. Este punto les hace ser superiores en situaciones de combate, pero partiendo del hecho que estamos comparando tropas especializadas este no sera un punto demasiado destacable.

· Efecto psicológico. Una de las Máximas del combate es infundir el miedo en tu enemigo para que este renuncie a la lucha, y sin duda estos muchachos cumplen con la función intimidatoria.

1

· Su armamento es escasamente tecnificado pues se compone de la famosa Mac 10. Esto les convierte en soldados dependientes de sus habilidades personales frente al apoyo técnico.

· Mayor blindaje. Esta unidad porta chalecos pesados que ofrecen mas seguridad en las zonas vitales, no olvidemos la mascara que es capaz de resistir impactos de un calibre 45. Así que teniendo en cuenta el tipo de armamento al que las bandas tienen acceso y el terreno donde combaten, se pueden permitir el lujo de sacrificar un poco de visión periférica no?

Psicología, blindaje y habilidad son sus señas de identidad. Serán suficientes para ganarse mas renombre entre las grandes unidades del planeta o todo se quedará en una excentricidad venida a mas provocada por una película…

Publicado en La sección de Ganso Salvaje | Deja un comentario

Call of Duty VS Battlefield

Terraza de un bar, son las 00.43 de la noche de un jueves bastante caluroso. Las cervezas frías se están agotando y el dueño del bar tarda en traer mas suministro. En estos momentos tensión  alguien en la mesa lo suelta :” Pues Call of Duty mola mas que Battlefield $·%%? ”

Señores la polémica esta servida (al menos hasta que el propio dueño nos tire)

Como airsofters  muchos nos hemos enganchado al mundillo a través de amigos y conocidos que a su vez jugaron a una de estas grandes franquicias en su momento o a las dos (y lo siguen haciendo) así que los aquí presentes sabemos en su gran mayoría de que hablamos.

Es un duelo de shooters : Realismo frente a  jugabilidad.

A favor de Call of Duty hay que decir que su modo historia deja en clara desventaja al Battlefield de una manera arrolladora. Sus personajes son mas carismáticos y cuentan con un gran cartel de guionistas (y algunas estrellas de cine) para respaldarlos… (el otro día vi en un banco de Valencia marcado en la madera : ROOOOOOOACH!! )  como para olvidar a Resnov Cherno MC Tavish GHOST …

0

Battefield sin embargo no tiene ese puntillo en el modo campaña… PERO EN SUS MAPAS MULTIJUGADOR TODO SE PUEDE ROMPER y eso mola mucho (¡pero mucho!) Lo que es el llamado LEVOLUTION o incidencia del jugador en el mapa.

2

Por contra Call of Duty coontrataca con un modo zombi (o extincion) muy atractivo frente al total realismo que Battlefield propone en el campo de batalla donde el efecto de la gravedad se deja notar en mis pobres carnes…

3

Sin duda hermanos no tenemos porque odiar al que es distinto ni mucho menos menospreciarlo por pensar distinto de nosotros mismos… Solo tenemos que imponer nuestra voluntad machacándole reiteradas veces los domingos por la mañana en el campo de airsoft… Seguro que así lo entenderá.

Publicado en La sección de Ganso Salvaje | 2 comentarios

Casco US fast, último grito en cascos.

¿Cansado de usar un casco pesado y que se ajusta mal a tu castigado cráneo? ¿hace demasiado calor ahí dentro y te suda la cabeza? o tal vez solo quieres ir protegido de los peligros del airsoft cuidando una estética de las mejores unidades de combate del mundo…

¡El modelo “US FAST”  es la respuesta a vuestras plegarias! (Future Assault Shell Technology)

1

Recientemente la tienda se nos ha llenado de estos modelos de casco, en varios colores adaptable a todos los colores de uniforme. Este modelo de casco ha sido desarrollado por Ops- Core  que a día de hoy esta siendo empleado por profesionales del sector de la seguridad tanto a nivel policial como militar. Ha sido un casco desarrollado para poder moverte con gran fluidez a lo largo de todos los entornos pues este modelo se adapta perfectamente a tu cabeza y queda fijado en ella gracias a unos corchos y un curioso sistema de fijación mediante una rueda que ajusta las correas internas. Además se puede comprar con protectores laterales que consiguen mayor grado de cobertura que los cascos estándar, cerrando casi completamente los pómulos.

2

¿Su principal ventaja?

Puedes llevar casi todo en la cabeza, ya que con su sistema de monturas y raíles es capaz de transportar desde la amable cámara hasta potentes visores nocturnos. Además este modelo es compatible con los famosos auriculares ” Sordin” que tanto gustan al público.

En resumen este es un casco 100% jugable para los campos de airsoft que combina nuestro afán recreacionista con las expectativas de jugabilidad y funcionalidad.

Publicado en Novedades | Deja un comentario